Publicado en MAESTRA EN UN PREESCOLAR

VIVIR UN TEMBLOR EN UN PREESCOLAR

El martes pasado fue un día bastante normal: tuvimos la clase de inglés, de lectura, de religión, la hora del lunch y fuimos a la clase de música. Cuando llegamos al salón de música, mis niños entraron contentos y comenzaron a bailar con la maestra de esa asignatura.

Yo me quedé de pie recostada en la puerta observándolos y escuchando sus risas. Y de repente la puerta comenzó a temblar. Al inicio pensé que era un gran camión pasando a lado del preescolar que provocaba el movimiento de la tierra, pero el movimiento no cesaba, y las ventanas empezaron a sonar, entonces entendí que era un temblor.

Cuando comprendí la situación, la tierra dejó de temblar. Mis pequeños de cinco años no sintieron NADA. Y no quería alarmarlos. La realidad es que en mi país los temblores son muy comunes, pero hace unos meses hubo un terremoto muy fuerte que dejó mucha destrucción y muerte. Y desde ahí la vida de los ecuatorianos cambió. Así que no podía dejar pasar por desapercibido este hecho.

Cuando regresamos a nuestra clase, conversé con mis pequeños sobre los movimientos de la tierra, y qué hacer en caso de que suceda alguno en la escuela (mantener la calma, colocar nuestras manos en la cabeza y colocarnos debajo de las mesas). Realizamos un pequeño simulacro y acordamos ensayar de vez en cuando.

La realidad es que vivir este tipo de eventos cuando estás a cargo de 20 niños es muy estresante! ya que ahí comprendes que tienes a tantas vidas en tus manos, y que debes velar por la seguridad de cada uno de ellos.

Realmente espero no tener que vivir NUNCA una situación así junto a mis pequeños, ni en ningún contexto. Pero hay que estar preparados para cualquier situación.

Autor:

Maestra por vocación y Escritora por afición

2 comentarios sobre “VIVIR UN TEMBLOR EN UN PREESCOLAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s