Seguramente este post no será muy informativo pero mi blog me sirve como medio en el cual puedo escribir mis experiencias de maestra… y de tía.

Son ya las 21:00 y mi sobrina (11) se ha probado diferentes blusas y ninguna le convence, y cuando por fin le gustó como le quedaba una de ellas, el pantalón pasó a ser el siguiente problema. Y es que mañana es su primer día de SECUNDARIA, y por 10 días puede ir sin uniforme, y claro, quiere verse “Perfecta” para el gran día. Y para lograr esa “perfección” necesita pasar por todas las emociones: felicidad, excitación, frustración, enojo, y felicidad otra vez; además de las típicas frases como: “no tengo ropa” cuando el armario está a punto de explotar.

Y yo me pregunto, donde quedaron los días donde la ropa no era un tema tan controversial. En la infancia los niños nos dejan muy en claro sus gustos y preferencias, pero la adolescencia es OTRO MUNDO. Los jóvenes cada vez dan mayor importancia al modo en que los demás los perciben para así poder “encajar” en el grupo y ser aceptados.

Pero este post no es sobre los gustos de ropa, sino del difícil cambio a los que ellos se enfrentan, y por lo tanto, el apoyo que debemos brindarles en esta transición de niños a adolescentes. Y este tipo de apoyo no quiere decir “darles todo lo que desean”, sino escucharlos y comprenderlos ya que este es el periodo en el cual van a madurar para convertirse en lo que serán en un futuro.

Y me encantaría escribir tips que sirvan con los adolescentes, pero creo que cada joven es un mundo, y que debemos aprender a vivir las pequeñas “batallas” que se van presentando UNA A LA VEZ.

Para mi familia este camino recién empieza… por ahora solo queremos que los días donde mi sobrina deba usar uniforme lleguen rápido y así poder pasar a la siguiente batalla.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s