Publicado en EDUCANDO A PADRES

PALABRAS QUE DEBES DECIR A TUS HIJOS ¡SIEMPRE!

Mientras yo me encontraba en la horrible situación de decirle a una mamá que su hija Ana (5 años) estaba siendo “molestada” por sus compañeros, y que más allá de trabajar con los demás niños, debíamos fortalecer el autoestima de Ana; la señora me interrumpió muy educadamente y me dijo: “Yo a mi hija NUNCA  le digo cosas como: eres bonita o eres inteligente, porque no quiero que se sienta superior a los demás. Si más padres fueran como yo, no existirían estos conflictos entre ellos”.

Y reinó un silencio en el lugar.

Antes de tener esta reunión, me pasé muchos días pensando de qué maneras podría ayudar a Ana a no sentirse tan afectada por comentarios que muchas veces no eran malintencionados. Y ahora comprendía la raíz del problema: la niña se siente inferior a las demás… porque en su mente lo es!!! Si una compañera le dice fea y su propia mamá nunca le ha dicho lo contrario, entonces debe ser cierto.

Es que se supone que tu madre es la persona para la cual siempre vas a ser linda, inteligente y perfecta a pesar de tus imperfecciones. Pero si no tienes esa referencia de la persona más importante en tu vida. ¿Entonces de quién la vas a tener?

Mamás y papás, no debería pasar un día en el que tu hijo NO sienta lo especial que es. Es fundamental que los niños y adolescentes se sientan amados e importantes. No esperes ocasiones especiales como cumpleaños y navidades para decir “te quiero”, “me haces feliz”, hazlo todos los días, hazlo hoy!

Autor:

Maestra por vocación y Escritora por afición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s