Publicado en AUTISMO, REFLEXIONES PERSONALES

PLAZA SÉSAMO INCORPORA A UNA NIÑA CON AUTISMO

Hoy navegando un poco por internet me encontré con este Notición: “Una niña con AUTISMO será parte del elenco habitual de la serie Plaza Sésamo”

Ya era de conocimiento público que Plaza Sésamo había integrado a una niña con autismo en sus cómics, “Julia”. Pero que el personaje pase de cómics al elenco oficial es un enorme paso, no para la serie, sino para el Autismo.

Todos escuchamos hablar en los meimagesdios sobre la importancia de una educación para todos, y que debe existir inclusión en las aulas. Conocemos la historia de alguien con un hijo con discapacidad que no le va bien en la escuela. Vemos noticias sobre niños con dificultades que son humillados en los colegios por los propios compañeros por ser diferentes. Pero muy poco escuchamos sobre lo que se hace en pro a la diversidad, no vemos acciones.

Lo que ha hecho PLAZA SÉSAMO merece una “standing ovation”, porque ha roto esquemas  y perjuicios integrando a este personaje. Ayudará a que niños desde pequeños comprendan que la diversidad existe, y se debe respetar.

Esperemos que este nuevo paso de la serie lo imiten muchos otros programas de televisión, libros, películas, etc.  Mientras más se hable de autismo, mayor conciencia crearemos en el resto, y mejor calidad de vida ofreceremos a personas con TEA.

Autor:

Maestra por vocación y Escritora por afición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s